¡ GRACIAS POR SIEMPRE ÁNGELES DE LOS ANIMALES!

En esta web,así como otras que tengo sobre la naturaleza y defensa animal,no puedo dejar,porque sería injusto,dejar de recordar "in memoriam",a los grandes maestros amantes de la naturaleza,que hicieron en su vida todo por los animales: El gran Félix Rodríguez de la Fuente:
Gran naturalista burgalés,(nacido en Poza de la Sal,Burgos 14 de marzo de 1928 – murió en Shaktoolik,Alaska,el 14 de marzo de 1980). Dejó de lado su profesión de odontólogo,para dedicarse plenamente a sus amigos los Lobos,Jineta,Aves...en fin,a toda la naturaleza,sobre todo terrestre y aérea.
y al gran Jacques-Yves Cousteau:
Maestro Oceanógrafo y antiguo oficial naval (nació en Saint-André-de-Cubzac,11 de junio de 1910 - murió en París, 25 de junio de 1997) fué un oficial naval francés,creador de la escafandra autónoma y grandes diseños.
Gran amante de la Naturaleza.
Es una pena el que Dios se lleve siempre a personas tan buenas,creo que lo hace precisamente,para que no tengan que ver ni sentir el horror y el sadismo que impera en estos tiempos,con respecto al maltrato animal. Así dios,los tiene con Él,que los gozará por las bondades y sacrificios que hicieron en sus respectivas vidas terrenas,ya que lo tienen bien merecido,aunque se les eche tanto de menos...
¡Dios Salve a nuestros hermanos Félix y Jacques!
Aunque no sepamos oirlo los humanos...este clamor se oirá siempre entre todos los animales de la tierra,cielo y marinos...

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

COLIBRÍS

COLIBRÍS
BESANDO LAS FLORES...

PARAISO CON HADA

PARAISO CON HADA
CREACIÓN

HADITAS DISNEY

HADITAS DISNEY
FANTASÍAS DEL BOSQUE

CASCADAS DEL BOSQUE

CASCADAS DEL BOSQUE
PARAISO DE LAS HADAS

Esto no va a ningún amigo, va sólo a un ser que ya no está conmigo, a ti papá.

Porque cierto día cuando te enteraste que mamá estaba embarazada
te pusiste feliz y tu tristeza llegó cuando supiste que ella adelante no iba a seguir.
Supiste luchar como el gran héroe de tu tierra, el gran Cid
y caminaste de nuevo y siendo o no buscada
mi madre de nuevo quedó embarazada,
de mí.

Tú al enterarte te pusiste feliz
y aunque al principio quisiste un varón,
te dijeron que iba a ser una niña
pues tu sorpresa te llevaste cuando yo nací.

Eras camionero
eras un padre ejemplar y guerrero
pero digo eso porque te moviste sin parar ni un solo momento
para conseguir mi felicidad y que no me faltase de nada por lo que te lo agradezco.

Siempre fuiste mi padre y un gran amigo
aunque de vez en cuando eras algo pesado, ahora lo echo de menos,
era por mi seguridad y por ello a todos los chavales y chavalas de hoy día,
os doy un consejo,
jamás os olvidéis de vuestros padres ni los llaméis viejos
llegaréis a esa edad y os arrepentiréis de no verlos
yo he perdido a un padre y un gran amigo
pero al menos no lo llamé viejo y yo sé que el me quiso y yo lo sigo queriendo.

Feliz día del padre aunque ya no estés aquí,
porque sé que me puedes ver allí
en el Cielo a la vera de Dios y los ángeles y sé que también así
tu eres feliz y sólo quiero eso, te echo de menos pero te siento aquí
y que siempre te quise y que sepas que para mí,
no es una despedida, sé que algún día volveremos a vernos
y jamás me volveré a separar de ti.

Inteligencia animal y humor animal

Aunque son muchos los científicos y personas en general que piensan que los animales, no humanos, son seres irracionales, incapaces de pensar o actuar con raciocinio, aquí pondré pruebas del por qué, los animales, lejos de ser seres que sólo actúan por instinto, tienen algo más que los hace ser únicos.

Por hoy sólo pondré algunos y domésticos, para dar comienzo a lo que será una especie de saga de inteligencia y humor animal.

GATOS:

Bueno, de todos es sabido la inteligencia de estos pequeños felinos, pero aquí pondré vídeos extraordinarios de la astucia de estos pequeños.

En este primer vídeo, podemos ver a un gatito inteligente, pero pensaréis que no mucho más que un perro, ya que sólo hace trucos, pero nada más y sí es instintivo, pero poco a poco iréis viendo que la inteligencia de estos peludos es cada vez mayor.


Lo podréis ver también en este enlace:

https://youtu.be/K0z3SXjb3-A

En este segundo vídeo podemos ver a un gatito que lleva un poco más allá los trucos simples, pues este hombre, lo enseñó para que el gatito pudiese ir un poco más allá, todo gracias al refuerzo positivo.


Lo podréis ver también en este enlace:
https://youtu.be/Ed6jujETmCQ

Y aquí otro más adiestrado:

https://www.youtube.com/watch?v=4un934f5Au4

Pero y cuando ya llevan  más lejos el adiestramiento y deciden hacer algo más, a este minino, no se le escapa una, sabe dónde está la bolita en cada momento. Sí también será instinto, pero yo no estaría tan segura...



Lo podréis ver también aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=YSS3TMKsU-U

Y al de nuestro cuarto vídeo, ¿también lo adiestraron para hacer esto o es simplemente que es un gato muy inteligente? Ah no, a ver si adivino, también es instinto... claro...


Lo podréis ver también aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ARCLFc6xN1M

O también este peludo, que hace algo parecido al anterior:


Lo podréis ver también aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=PZD3h14T4s8

Estos mininos, no sólo usan su astucia e inteligencia, sino que son casi humanos. Tienen racionalidad...


Podréis verlo aquí también:

https://www.youtube.com/watch?v=nhmcNbh6jn8

¿También es esto instinto? Hace lo mismo que haría un humano trincado con las manos en la masa, en este caso es trincado con las patas en el cajón, pero lejos de huir, este minino, demuestra que su estrategia es aún mejor y hace algo insólito.


Podréis verlo también aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=kHSbR1UnrMs

Estos vídeos demostrarán a más de uno la inteligencia de estos misinos, en especial el gato que dice perfectamente y lo podremos escuchar que dice "Mamá" para que le den su premio. No puedo garantizar que el resto sea por un motivo u otro, pero en concreto ese gato demuestra tener bastante inteligencia.



Este otro pide cosas por favor:


Ambos podéis verlos también en:

https://www.youtube.com/watch?v=yQyBVycwpF0
https://www.youtube.com/watch?v=YMrqKwXE9s4

Éste último de la entrega de hoy de gatos, es más bien de humor, pero iré poniendo otros de la inteligencia sin límite gatuna, entre otras especies. Nada más buscar: "gatos inteligentes", "cat tricks" o "travesuras de gatos inteligentes" ya tenemos un amplio surtido y he decidido no poner más de gatos hoy, no por nada en especial, sino para introducir el tema y poder darme tiempo a poner de varios animales, no sólo de gatines.


Podréis verlo también aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=bf7PN_dTGdM

PERROS:

Ahora vamos con otros animalines adorados por casi todo el mundo, los perros. Estos bien amados animales, son por descontado inteligentes, pero según los científicos también son irracionales. Pues bien, aquí pondré varias pruebas. Los trucos normales de estos animales los omito, porque a diferencia de nuestros hermanos gatos, que casi nadie está acostumbrado a ver trucos de gatos, en el caso de los perros, es distinto, todo el mundo, está acostumbrado a ver perros con los clásicos trucos de hazte el muerto, ladra y demás... Pues en este caso no pondré de eso, pondré aún más.

No sé si nuestro primer candidato será o no el más inteligente, pero lo que sí demuestra es que es lo suficientemente racional e inteligente como para estar en nuestro artículo. Es un perro sumamente listo y hace que su amiga de dos patas esté orgullosa de él.


https://www.youtube.com/watch?v=3fKmnIC4hRU

Pero no sólo los Jacks Russel son perros sumamente inteligentes, ¿sabíais que los yorkies son también sumamente listos?

https://www.youtube.com/watch?v=4qqnB5YpR_I

Bueno realmente tonto, no existe ningún animal, hasta el que más torpecillo sea, seguro que puede hacer cosas increíbles si se les da la oportunidad. Esta perrita que veremos a continuación, es una perrita que abandonaron en una basura, pero le dieron la oportunidad y ahora es una perra no inteligente sino lo siguiente. Hay más perros como ella, pero su caso es especial porque a pesar de su pasado terrible, ella logró superarlo y ahora es una perrita sana, fuerte y muy inteligente.


https://www.youtube.com/watch?v=wtz2xFHEibI

Bueno si los perros no piensan, ni tampoco ningún otro animal, este vídeo desde luego es entonces la excepción, o quizás no, ¿ustedes viendo estos vídeos creen que los animales no humanos, son irracionales? La verdad, yo veo que este perro, traza su propio plan para no meterse más en la piscina para recuperar en seco su pelota.

https://www.youtube.com/watch?v=z4vrsljWJDQ

Bueno dije que no pondría nada sobre perros haciendo trucos, pero este jodío, es la excepción, ya que no hace sólo los típicos trucos, hace mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=zJw3IrBuzxA

Por hoy no pondré más sobre perrines, pero como estáis viendo, son más inteligentes de lo que la mayoría de personas piensan...

LOROS, GUACAMAYOS Y CACATÚAS:

Con esta especie, me detendré un poco más, al igual que con el resto de exóticos, pues es muy poco conocida la faceta de los exóticos como seres inteligentes, aunque sea el loro el animal más conocido por ser parlanchines, éstos no sólo son parlanchines, sino que además son mil veces más que eso...

En este primer vídeo de loros, podemos ver la gran inteligencia de estas aves, que no sólo imitan como decían tiempo atrás y hoy día algunos dicen, sino que además, también sabe perfectamente de lo que habla. Poned el vídeo en la parte 2:06 que veréis al animal, como sabe matemáticas y mucho más. Dicen que sólo es por imitación, porque nadie, es decir, ninguno de estos científicos quiere dar su brazo a torcer y decir que los demás animales son tan inteligentes o más que los humanos, pero yo creo que no hace falta nada más para que podamos pensar que es justo lo contrario y que todos los animales y no importa la especie son tan inteligentes o más que los humanos, no es imitación, es inteligencia.


https://www.youtube.com/watch?v=y00FqxpRAQw

Este otro loro, demuestra su inteligencia con los colores, sabe perfectamente distinguir colores, a pesar que antes se creía que quizás no viesen en color, este vídeo definitivamente demuestra que ellos siempre estarán ese paso por delante.

https://www.youtube.com/watch?v=0s6ucf7ZsAw

¿Qué me decís de esto? para crear sus propias herramientas, deben pensar ¿no? Y si piensan ¿qué significa?

https://www.youtube.com/watch?v=mhaFeStSaCI

Este Guacamayo sabe montar en bici y sabe donde está la bolita.


https://www.youtube.com/watch?v=CFPPDS32Hx4

En otra ocasión pondré más vídeos de loros y cacatúas, pues así podrán ver otros animales por hoy.

OTRAS AVES:

Esta ave, no la he puesto como loro, porque no es común, así que aquí, sean o no de la misma familia, pondré algunas de las aves más inteligentes para demostrar que son más inteligentes de lo que cualquiera podría pensar, aunque no quiero excederme hoy, para que puedan ver más en otra ocasión.


https://www.youtube.com/watch?v=BzvonkpwOpk

Esta graciosa ave, recrimina a su dueña, porque la pequeña al no querer comer brócoli y su amiga humana le dice que debe comer brócoli, pues esta ave sólo expresa su inconformismo de una forma peculiar.

https://www.youtube.com/watch?v=n_pkf0HqJB4

Sí este pequeñajo imita, pero lo he puesto para demostrar que no sólo los loros hablan, sino que hay muchas otras aves como la mayoría de córvidos, tucanes y otras. En esta ocasión nos encontramos con un estornino crestado. Su amiga humana ha subido varios vídeos de él, pero sólo pondré dos, vosotros mirad los enlaces, pues hayaréis muchos más de este simpático animal.





https://www.youtube.com/watch?v=vOdKzTsmXDw

https://www.youtube.com/watch?v=JrqZmH6w9yI

Bueno de sobra es sabido la falsa leyenda sobre los cuervos, pero éstos a decir verdad son más inteligentes que tenebrosos...





https://www.youtube.com/watch?v=iMiNivRwiUc
https://www.youtube.com/watch?v=o69fXcfnHtU

Bueno y hasta aquí por hoy en cuanto a las aves. Creo que se deja más que demostrado que son más inteligentes de lo que cualquiera podría pensar. Más adelante pondré otros más, pero por ahora de momento sólo pondré estos.

HÁMSTERS:

Estos simpáticos roedores han llegado a la actualidad como uno de los más adorables, pero no son sólo adorables, sino muy inteligentes. Aquí pondré algunos ejemplos.

En este primer vídeo, sufriremos un poco por el hámster, pero tranquilos, no le sucede nada, simplemente usa su astucia para salir, pero no se hace daño en ningún momento.


https://www.youtube.com/watch?v=nyXeZKXlVcA

Ahora otros hámsters escapistas al estilo Houdini. No recomiendo de ningún modo este tipo de jaulas, pero hay que reconocer que como antes mencioné son animales sumamente inteligentes.






https://www.youtube.com/watch?v=EUqjmTRXW-s
https://www.youtube.com/watch?v=T8kD8239srk
https://www.youtube.com/watch?v=_Hm67mmJSkk

Este otro pequeño, precisa obtener la comida, aunque realmente tampoco recomiendo para nada las condiciones en las que vive este animal, ya que como está explicado en el blog de "mis gatitos " de mi madre, la viruta no es buena, pero aún menos lo es, obligar prácticamente al hámster a usar constantemente el esfuerzo diario para poder comer, ya que el extremar el esfuerzo en el hámster, le restará años de vida, le estresará y podría provocarle hasta la muerte por inanición. Aunque debemos reconocer, que ya sea por instinto o sea por inteligencia (para mí sólo cabe la inteligencia), este pequeñín que veremos ahora, usa algo que él tenía guardado para lograr conseguir la comida.


https://www.youtube.com/watch?v=nTXLU7YWwz0

Aunque tampoco recomendaría dejar que el hámster haga lo que veréis a continuación, porque se le pueden partir los dientes o algo peor, lo cierto es que al menos en este vídeo no le ocurre nada malo y debemos reconocer la persistencia y astucia de este pequeñajo.


https://www.youtube.com/watch?v=h_ryUUMeCHs

Hasta aquí los vídeos de hámsters por hoy, pasamos ahora a las cobayas o cubayos, que a pesar de lo que podríais pensar, son también altamente inteligentes.


COBAYAS:

Esta pequeña tiene bastante memoria e inteligencia, acierta perfectamente y eso que según comenta el muchacho, la ha comenzado a enseñar cuando ya tenía algunos años, imagínense si la enseña con meses. Aquí demuestran su valía.

https://www.youtube.com/watch?v=ZS1sSyacil4

Esta cobaya es graciosa, porque después de atrapar el trozo que le ha dado su amiga humana, abre la puertecita de su jaulita y se mete dentro con la comida nueva.

https://www.youtube.com/watch?v=BfbanXVtdRA

Estas cobayas van aún más allá, realizando trucos increíbles, pero además, demostrando que pueden ser como perritos, que todos pueden llegar a hacer grandes proezas.

https://www.youtube.com/watch?v=esONT_AB_u8

Esta otra, semi-abre un tarrito, al cual, su amiga bípeda le afloja un poco la rosca y ella termina de abrirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=1AAKpyk18KA

Por el momento sólo pongo estos pero iré poniendo más.

CONEJOS:

Otros sin duda, animales queridos por mucha gente, pero quizás, lo que no sepáis, es que ellos pueden ser animales verdaderamente racionales y bastante inteligentes. Un ejemplo claro de esto que digo es este pequeñín, que con sólo un mes y medio ya sabe abrir el tarro de sus golosinas.

https://www.youtube.com/watch?v=Vt39CzAYMWc

Este pillín roba la comida cuando no lo miran, si eso no es ser inteligente que presenten algo mejor... si es que sólo les hace falta hablar y hay algunos peludos que ya lo hacen...

https://www.youtube.com/watch?v=Caa6ria0IXM

Este pequeño se las apaña para escaparse, aunque no sé si se le habrá o no facilitado la tarea, o lo que sea, pero debe tener el mínimo de inteligencia para lograr escapar de esa jaulita.

https://www.youtube.com/watch?v=bPz_8RjHHdk

Aquí tenemos a otro pequeño escapista.

https://www.youtube.com/watch?v=t4G-7UVO5oA

https://www.youtube.com/watch?v=tLMJJ1pi2Hw

Y hasta aquí de momento los conejitos, ahora pondré de las ratas y ratones, que son otros peludos muy, pero que muy inteligentes.

RATAS Y RATONES:

El primer vídeo es casi inaudito, pues estas pequeñas tienen una inteligencia tremenda, tanta que os dejará sorprendidos. Si creíais que ya era suficiente, o si creíais que las ratas os daban asco, cuando veáis este vídeo, toda repulsión contra estos animales os cambiará.

https://www.youtube.com/watch?v=0jo_EG7XqZQ

Ahora lo mismo, pero con un ratón, es sorprendente la inteligencia que cabe en un cerebro tan chiquitín.

https://www.youtube.com/watch?v=rVaCspH4mTI

Si tienen memoria para memorizar recorridos, es que piensan y si piensan, es que son racionales, así que una vez más se demuestra que ellos lo son. Este pequeñín memoriza un recorrido larguísimo, para un cuerpo tan diminuto, pero lo recuerda y lo hace, demostrando nuevamente que el ser humano se equivoca...

https://www.youtube.com/watch?v=Jit-ymznkWI

Estas ratitas también son grandes, pero de seguro tienen más grande el cerebro que muchos humanos...

https://www.youtube.com/watch?v=1zR-cHHOaYUç

Estos pequeños no dejarán de sorprendernos, aquí pongo otro más sobre ellos, pocas palabras puedo decir, ya que todo está dicho...

https://www.youtube.com/watch?v=KGvMSsdJcdM

PECES:

Normalmente no cuento en sí los trucos como una inteligencia sobrenatural, pero que unos peces aprendan trucos, eso sí que es un mérito y de los grandes, pero ahí lo tienen, que aprenden perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=r4d-ztNwmlw


https://www.youtube.com/watch?v=cEAqBNIa2mA

https://www.youtube.com/watch?v=b3JFmrlgWAk

TORTUGAS:

¿Sabían que una tortuga puede abrir puertas? Sí, esta tortuga lo demuestra...

https://www.youtube.com/watch?v=eVJtkU551pY

Nuestra anterior amiga abría la puerta, pero esta otra la cierra cuando se lo dice su amiga humana.

https://www.youtube.com/watch?v=QwPx40NNi6Q

Ellas entienden y saben cual es su nombre y saben perfectamente quienes les quiere y quienes no. Esta tortuguita va, cuando la llama su amiga humana.

https://www.youtube.com/watch?v=OZpTHmdA6Z8

MAPACHES:

Y por último uno de los animales más inteligentes del planeta, por ser ladronzuelos, pillos, traviesos y muy astutos. Veréis a continuación, los vídeos seleccionados, que demuestran más la racionalidad (que recordemos que significa: "Actitud del que actúa de acuerdo con la razón y no se deja llevar por sus impulsos.") de los animales. Como podréis ver, no son animales impulsivos, son animales que actúan, no sólo por instinto, sino con inteligencia, piensan en lo que hacen y van a hacer, incluso hacen estrategias para poder conseguir lo que desean. Así que sin más preámbulos, doy comienzo a los vídeos de mapaches inteligentes y a la vez con el último vídeo daré, de momento, por finalizado este artículo.


https://www.youtube.com/watch?v=-oZAl-JOHQQ

https://www.youtube.com/watch?v=Yg8qZBSJ1cU

El mapache que veremos a continuación, es muy limpio, tanto que quiso lavar a pata algunas cosas, pero no se sabe por qué a sus amigos humanos, no les gustó demasiado ¿ustedes qué piensan?

https://www.youtube.com/watch?v=SpOdiK9unnI


https://www.youtube.com/watch?v=1PZVvEPk5u8

Este pequeño de abajo tiene más mérito, ya que es salvaje y aún así, deja sus impulsos primarios, para obedecer e ir con calma y cuidado con el humano. Usa su inteligencia, porque sabe que si se controla, el humano le dará de comer, que después de todo es su objetivo.

https://www.youtube.com/watch?v=jZ8aXjFWpgU

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, si tenéis algún peludo y queréis que su vídeo aparezca en el próximo artículo, dejad un comentario con el enlace del vídeo y contad un poco lo que estaba haciendo el peludo cuando lo grabásteis. En el próximo artículo hablaremos de travesuras peludas. Dá igual la especie, pues todos los peludos son válidos aquí, sean o no mamíferos o sean de la especie que  fueren. Gracias a todos por quedaros hasta el final viendo cada vídeo.



No hay comentarios: