¡ GRACIAS POR SIEMPRE ÁNGELES DE LOS ANIMALES!

En esta web,así como otras que tengo sobre la naturaleza y defensa animal,no puedo dejar,porque sería injusto,dejar de recordar "in memoriam",a los grandes maestros amantes de la naturaleza,que hicieron en su vida todo por los animales: El gran Félix Rodríguez de la Fuente:
Gran naturalista burgalés,(nacido en Poza de la Sal,Burgos 14 de marzo de 1928 – murió en Shaktoolik,Alaska,el 14 de marzo de 1980). Dejó de lado su profesión de odontólogo,para dedicarse plenamente a sus amigos los Lobos,Jineta,Aves...en fin,a toda la naturaleza,sobre todo terrestre y aérea.
y al gran Jacques-Yves Cousteau:
Maestro Oceanógrafo y antiguo oficial naval (nació en Saint-André-de-Cubzac,11 de junio de 1910 - murió en París, 25 de junio de 1997) fué un oficial naval francés,creador de la escafandra autónoma y grandes diseños.
Gran amante de la Naturaleza.
Es una pena el que Dios se lleve siempre a personas tan buenas,creo que lo hace precisamente,para que no tengan que ver ni sentir el horror y el sadismo que impera en estos tiempos,con respecto al maltrato animal. Así dios,los tiene con Él,que los gozará por las bondades y sacrificios que hicieron en sus respectivas vidas terrenas,ya que lo tienen bien merecido,aunque se les eche tanto de menos...
¡Dios Salve a nuestros hermanos Félix y Jacques!
Aunque no sepamos oirlo los humanos...este clamor se oirá siempre entre todos los animales de la tierra,cielo y marinos...

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

COLIBRÍS

COLIBRÍS
BESANDO LAS FLORES...

PARAISO CON HADA

PARAISO CON HADA
CREACIÓN

HADITAS DISNEY

HADITAS DISNEY
FANTASÍAS DEL BOSQUE

CASCADAS DEL BOSQUE

CASCADAS DEL BOSQUE
PARAISO DE LAS HADAS

Vídeo contra la crueldad animal en el mundo

Vídeo contra la crueldad animal en el mundo.

Esto no va a ningún amigo, va sólo a un ser que ya no está conmigo, a ti papá.

Porque cierto día cuando te enteraste que mamá estaba embarazada
te pusiste feliz y tu tristeza llegó cuando supiste que ella adelante no iba a seguir.
Supiste luchar como el gran héroe de tu tierra, el gran Cid
y caminaste de nuevo y siendo o no buscada
mi madre de nuevo quedó embarazada,
de mí.

Tú al enterarte te pusiste feliz
y aunque al principio quisiste un varón,
te dijeron que iba a ser una niña
pues tu sorpresa te llevaste cuando yo nací.

Eras camionero
eras un padre ejemplar y guerrero
pero digo eso porque te moviste sin parar ni un solo momento
para conseguir mi felicidad y que no me faltase de nada por lo que te lo agradezco.

Siempre fuiste mi padre y un gran amigo
aunque de vez en cuando eras algo pesado, ahora lo echo de menos,
era por mi seguridad y por ello a todos los chavales y chavalas de hoy día,
os doy un consejo,
jamás os olvidéis de vuestros padres ni los llaméis viejos
llegaréis a esa edad y os arrepentiréis de no verlos
yo he perdido a un padre y un gran amigo
pero al menos no lo llamé viejo y yo sé que el me quiso y yo lo sigo queriendo.

Feliz día del padre aunque ya no estés aquí,
porque sé que me puedes ver allí
en el Cielo a la vera de Dios y los ángeles y sé que también así
tu eres feliz y sólo quiero eso, te echo de menos pero te siento aquí
y que siempre te quise y que sepas que para mí,
no es una despedida, sé que algún día volveremos a vernos
y jamás me volveré a separar de ti.

martes, 21 de diciembre de 2010

CURIOSIDADES Y PARÁSITOS

FRIJOLES SALTARINES



El frijol ( o alubia) saltarín es un fenómeno originario de México. Físicamente, los frijoles saltarines tienen la apariencia de pequeños frijoles de color entre canela y café.
Son un tipo de semilla en la cual se ha puesto el huevo de una pequeña polilla. Es la larva que nace del huevo la que hace al frijol «saltar». Los frijoles en sí son de un arbusto del género Sebastiania (S. palmeri o S. pavoniana), conocidos vulgarmente como frijoles saltarines, mientras que el insecto es un miembro del género Cydia y es conocido como polilla del frijol saltarín.


Frijoles saltarines en acción Frijol mostrando la "puertita" y abajo la pupa.

Después de que el huevo haya nacido, la larva se come el interior del frijol, creando espacio para sí misma y se adhiere al frijol con varios hilos de seda.
La larva puede vivir por meses dentro del frijol aletargada. Si la larva cuenta con las condiciones adecuadas como, por ejemplo, la humedad adecuada, puede vivir lo suficiente para llegar a la fase de pupa. Generalmente en la primavera, el insecto busca salir del frijol a través de una «trampilla» redonda, dejando atrás la cápsula pupal. La pequeña polilla de color gris y plateado tan sólo vivirá por unos pocos días.



Los frijoles «saltan» como una medida de supervivencia a fin de proteger a la larva del calor, que podría ocasionar que se secaran. Los rayos ultravioleta de la luz solar los estimulan a saltar, incluso en temperaturas frías, pero si permanecen en el sol por periodos prologandos la larva se deshidratará y morirá.
Funcionamiento
Cuando el frijol es calentado abruptamente, por ejemplo, al ser sostenido dentro de la palma de la mano,o incluso al calor de una sartén ,la larva se mueve nerviosamente, jalando los hilos que la sujetan al frijol y causando el característico «salto». «Saltar» generalmente es una exageración, aunque los frijoles sí se mueven notoriamente.

¿Sabías que podemos tener Parásitos en las Pestañas?

Demodex folliculorum es un parásito microscópico, también llamado “ácaro del folículo” ya que vive en los folículos pilosos de las pestañas y las glándulas sebáceas de la cara, mejillas y nariz.
El parásito tiene un tamaño menor de medio milímetro y puede ser observado en ocasiones durante su examen oftalmológico, pero siempre debe realizarse un examen microscópico confirmatorio.



La infección puede causar síntomas como ardor, irritación, sensación de “arenilla” en los ojos y resequedad, descamación o “caspa” en las pestañas, además puede producir cambios en la dirección de las pestañas, que se pongan blancas, quebradizas o que se caigan.

Tratamiento

El tratamiento consiste en matar el ácaro con medicamentos orales que serán ordenados por su médico oftalmólogo, y una serie de limpiezas de sus párpados adecuadamente con dos tipos de medicamentos especialmente aplicados para retirar toda la caspa y exterminar los parásitos vivos de las pestañas y de la base de los folículos.



El control oftalmológico es importante para comprobar la efectividad del tratamiento, que el parásito haya sido erradicado y que no haya infección por otro tipo de microorganismos adicionales (bacterias), caso en el cual requerirá también tratamiento específico diferente.

Cuidados Adicionales





Como la transmisión del ácaro se produce por contacto directo de una persona a otra debe mantenerse una buena higiene en el hogar:

• Cambios producidos por el ácaro: poliosis (Pestañas blancas)

• Lavado periódico de sábanas, mantas y almohadas con agua muy caliente (se recomienda cada
15 a 30 días)

• Continuar una buena higiene de sus párpados de forma rutinaria.

• Si hay humedad en la casa, fumigue las partes afectadas con desinfectante cada mes.

• Evite tocarse sus ojos repetidamente, y lávese las manos con frecuencia.

• Cambios en la orientación de las pestañas, Ácaro en la base de la pestaña

                                                       ANISAKIS

El anisakis es uno de los nematodos, o gusanos, más conocidos debido a los problemas de salud que origina. De forma redonda y cuerpo no segmentado, puede llegar a crecer hasta los 3 cm de longitud y suele parasitar a mamíferos marinos como delfines, ballenas o focas, ocasionando en ellos importantes lesiones en su tubo digestivo.


( En la foto,arriba a la izquierda,se puede ver perfectamente ,al lado de la boca el anisaki adulto,el cual se puede visivilizar a simple vista,cuando es adulto. )
TRANSMISIÓN AL HOMBRE

La transmisión desde estos peces hasta el hombre se produce de forma accidental, cuando el hombre ingiere el pescado crudo o poco cocinado que contenga las larvas de estos gusanos.
En el hombre, la ingestión de este parásito puede dar lugar a dos tipos de enfermedades:
• Alergia a anisakis: suele ser la afectación más frecuente, dando lugar a síntomas que se manifiestan rápidamente tras la ingesta de pescado infestado. Estos síntomas varían desde erupciones cutáneas leves hasta angioedema y, en cuadros graves, se asocia a shock anafiláctico.

• Anisakiasis o anisakiosis: se caracteriza por una sintomatología que afecta al tracto gastrointestinal, con dolor abdominal que, además, puede incluir nauseas o vómitos y diarreas. Este cuadro es similar a una apendicitis o úlcera gástrica cuando las larvas penetran en la mucosa del tracto digestivo, causando lesiones en la pared gastrointestinal.



En algunos casos también puede dar lugar a problemas articulares e, incluso, de otros órganos como hígado, pulmón o páncreas. Se trata de una afección mucho menos frecuente que la alergia a anisakis, especialmente en personas de edad superior a los 60 años, pues la falta de acidez gástrica dificulta el desarrollo de la larva.

CONSEJOS

Es extremadamente difícil evitar la presencia de los parásitos en los peces antes de la captura y, por tanto, la única forma de evitar la anisakiosis es la inactivación del parásito antes de ingerir el alimento, ya que se sabe que los anisákidos son muy sensibles tanto al tratamiento térmico como a la congelación.




Para evitar la infección con anisakis:
• Compre el pescado limpio y sin tripas. Si no lo está, quítele las tripas inmediatamente.

• Las preparaciones tradicionales del pescado (cocción, fritura, horneado, plancha) eliminan el parásito.

• Estas preparaciones tradicionales permiten llegar a los 60º de temperatura en toda la pieza, lo que da total seguridad.

• Si come pescado crudo o prácticamente crudo, la congelación previa es el método más eficaz para inactivar el parásito. Debe congelarse a una temperatura de -20ºC o inferior durante por lo menos 24 horas.

ALIMENTOS QUE NO CAUSAN LA ENFERMEDAD

- Ostras, mejillones, almejas, coquinas y demás moluscos bivalvos.

- Pescados de aguas continentales y piscifactorías de agua dulce como truchas o carpas.

- Semiconservas tratadas con sal y calor como las anchoas envasadas.

- Pescados desecados salados como el bacalao o las mojamas.



ALIMENTOS QUE PUEDEN CAUSAR LA ENFERMEDAD

- Boquerones en vinagre y otros pescados en escabeche.

- Sashimi, sushi, carpaccios y otras especialidades a base de pescado crudo.

- Pescados ahumados “en frío” a temperaturas inferiores a 60ºC.

- Pescado marinado, por ejemplo ceviches.

- Arenques y otros pescados en salmuera.

- Huevas de pescado crudas o prácticamente crudas.

























No hay comentarios: